viernes, 9 de octubre de 2009

Que Tal Si?

El ser humano posee 5 sentidos que lo ayudan a percibir cosas a su alrededor la vision, el gusto, el tacto, el poder auditivo y el olfato. Todos importantes por igual en el desarrollo de la vida. ¿Pero alguna vez han pensado cuál es el más jodido de perder? Por ejemplo cuando ven a un ciego en la calle o cuando ven a un tipo sordo... solo imagínense pensar que de un día a otro pierden la visión sabiendo de antes todos los colores, todas las cosas bellas que sabes que existen y que te gustarían ver y pensar que no los volveras a ver o podrás verlos... inquietante ¿no? Para mí, la perdida de la visión debe ser lo peor, ¿que opinan ustedes?

7 comentarios:

ignacia maría dijo...

pero si tú ya eres ciegui (L)
xd te quiero, esposo xd

Agustin Aguado dijo...

Yo caxo q el de ser sordo, es el sentido q nos da una perspectiva completa de el alrededor, alguien puede venir x atras y no lo ves, pero lo escuchas, yo caxo q eso te limita demaciado, la sordera es peor jajajjaa

Agustin Aguado dijo...

jajajja, no sabia q ia a salir esa cosa fea pa identificarme, soy el awao xD

† Lelei † dijo...

En mi opinión, perder la vista es lo menos terrible de todo. Yo creo que es lo menos limitante que hay =) además hay ene cosas para seguir viviendo la vida siendo ciego y todo... Lo sé por experiencia personal, y he hablado con hartos ciegos amigos de mi mamá, que son de su escuela... y no viven tan mala vida. Pueden escuchar música, festejar, comunicarse con otras personas, leer(con libros ciberneticos) pueden usar el pc y mil weas x) es mágico... hay ene cosas que no sabía de los ciegos que aprendí hace poco por mi mamá, que va a la escuela Santa Lucía para ciegos y personas de baja visión.

Yo creo que lo peor sería perder la audición... coo que pierdes la posibilidad de escuchar una melodía, una voz, o simplemente comunicarte, y es mucho más díficil aprender siendo sordo que siendo ciego.

También me muero perdiendo el tacto, yo soy muy de esas personas que más que por la vista, les gusta tocar, en el buen sentido de la palabra, para sentir las texturas y todas las volás. O cuando como! más que ver la comida prefiero saborearla u olerla x3

Eso :3
Me fui en volá
Te quiero Felipo! y Gracias por la cosa de mis monitos

Camila dijo...

lalalala
por alguna extraña razón entré aquí y fue como "oh, el felipe tiene un blog! leeré".
acerca de esta entry, estoy entre la vista y la audición. la vista porque me encanta ver lo que hay a mi alrededor (de hecho, me siento muy ciega cuando ando sin lentes) y además, una de mis pasiones es la fotografía, y no poder ver sería como terrible. y lo otro, la audición, porque el no poder escuchar absolutamente nada (ni música D:) por el resto de mi vida, me mataría.
el olfato estaría como en un segundo plano porque es lo que más recuerdos me trae, mayoritariamente de mi infancia.
y, ehm... eso!
besitos,
Cami

Loki dijo...

Concuerdo arto tambien con la audición, y creo que en mi caso se equipara con la ceguera ya que amo el escuchar musica y otras voláas y aveces cuando por ejemplo luego de un concierto o tocata escucho poco por lo fuerte que estaba la musica me desespera xD!

Peke :B dijo...

" También me muero perdiendo el tacto, yo soy muy de esas personas que más que por la vista, les gusta tocar, en el buen sentido de la palabra, para sentir las texturas y todas las volás. "

Concuerdo con ello..

También, como la Camii, estoy entr audición y vista.. La vista sería bastante triste.. perderme todo esto, no poder leerte, verte y cosas varias.. sería muy malo.. no podría escribir ya que no sabría cómo van las letras.. me moriría D:

Y la audición.. al nacer sorda, poor ende, naces muda.. no sabes cómo pronunciar la spalabras.. cómo suenan.. no escuchas el sonido del viento, de la llluvia.. sería bastante triste..

Bueno.. saludos.. x3

Marti.-