lunes, 26 de octubre de 2009

Mi Troll Interno, Les Presento FINNTROLL! :D

Buenas! Aqui viene mi segunda entrada del día para compensar la pérdida del Domingo, y les vengo a hablar de mi grupo favorito de Metal y el grupo que me introdujo al estilo del que soy tan devoto el día de hoy, esta banda es nada más que Finntroll!



Finntroll es una banda de Folk/Black Metal mezclada con un estilo de polka finesa, llamada humppa. Este grupo es de origen finés, pero sus canciones estan escritas en sueco ya que según los interantes suena más a troll. Este es uno de los tantos grupos que hablan de los trolles, pero es el que tiene más enfoque a estos y mucha más importancia entre las bandas con este estilo.
Finntroll fue formado en 1997 y ha seguido vigente hasta el día de hoy, pasando por muchos cambios como el retiro de Jan 'Katla' Jämsen (primer vocalista hasta el 2001) por un tumor en las cuerdas vocales o la muerte de uno de sus más importantes guitarristas y formadores de la banda, Teemu 'Somnium' Raimoranta el 2003.
Hoy Finntroll tiene 7 albumes, apunto de sacar el octavo, siendo una banda muy reconocida a nivel mundial, sobre todo en los paises nórdicos.
Para mi Finntroll es una banda muy importante ya que gracias a este a mi me comenzó a gustar el Metal y he ido conociendo bandas buenísimas de variados estilos, tanto como Symphony, Death, Death Melodico, MetalCore, entre otros miles.
Y todo comenzó con una simple canción que viene de uno de mis albumes favoritos, el tema Trollhammaren del Nattfödd

2 comentarios:

ignacia maría dijo...

sexytrollchie <3

Peke :B dijo...

Yo AMO esa canción, es tan ruda hahah xdddd y Finntroll la lleva ♥

Es simplemente genial ♥

I ♥ Finntroll