viernes, 16 de octubre de 2009

Momento Filosófico 3 (?)

¿Tu... en que crees? Yo creo en que hay algo en este mundo que actúa de vez en cuando en ciertas cosas que ocurren en nuestras vidas... ¿Dios? No, no lo creo. No necesariamente tiene que ser un dios para que esta fuerza o algo exista, no necesariamente tiene que actuar cuando lo necesitas, solo actua cuando quiere... bastante distinto de lo que me dicen las religiones. No creo en que la muerte de un ser sea la voluntad de algun dios, eso contradice todo lo que uno puede llegar a creer ya que... ¿que gracia tiene vivir para luego morir inmediatamente? ¿Es justo que un niño de unos cuantos meses de vida tenga que morir para que los padres digan "Dios lo quizo así"? No lo creo.
Quizás sea una fuerza misteriosa o algo así, quizas sea un dios y todos mis años como ateo han sido una vil perdida de tiempo... pero de algo estoy seguro, estoy vivo y hay algo en el aire y en todo el entorno en que vivimos que sin dudas, a mi por lo menos, me ayuda a seguir adelante. Todos lo vemos distinto ¿Cómo lo ves tu?

4 comentarios:

Agustin Aguado dijo...

Em, primero, Dios lo creo el hombre para cubrir las incognitas que no podia resolver, y tambien en momentos de necesidad y miedo poder recurrir a algo que llaman salvación de ultimo minuto, para eso estan las religiones, y si alguien quiere tener eso bn x el, la vdd esta hecho para todos aquellos que le temen a la muerte tontamente xD. y sobre esa fuerza, muchos le llaman naturaleza, equilibrio, otros, una especie de dios, pero el pto es que, es mejor casi ni pensar en eso, y a vivir la vida, pero siempre respentando esta naturaleza y/o equilibrio, para que así se hagan las cosas bien, y todos felices. Este es tambien el cometido de las religiones pero se ha ido deteriorando y se han corrompido por el poder que alguna vez tubieron, ahora lo estan perdiendo.

Awao ^^

† Lelei † dijo...

Yo también pienso más que nada que hay una fuerza natural (no sobrenatural xD)... pero en sierta parte, la verdad no creo en las religiones existentes, y eso que he aprendido harto sobre algunas, pero simplemente no son lo mio, no me llaman ni me creo la mitad de lo que dicen. No creo que haya un ser definido que haya creado todo, o que sea quien decida por todos nosotros... creo que el mundo en el que vivimos lo arman nuestras decisiones, y el resto es la fuerza de la naturaleza =) y ningún dios le dice que hacer

No creo que exista otra vida exactamente, pero como la materia se conserva, me gusta pensar que mi cuerpo formará parte quizás de plantitas, o quien sabe x)... que mi alma(energía) se transformará en algo nuevo

Agustin Aguado dijo...

Si!!! q bkn, concuerdo contigooo!!, aunq la religion + piola si esq hay q eligir 1 es el budismo, no hay precisamente Dios, sino un Maestro que logro hacer todo bn y convivir con la naturaleza, es practicamente eso, y sus practicas son para relajar y sentirse bn jajajjaa, onda casi nada de adorar dios y leseras xD

Awao

Peke :B dijo...

Yo no creo nisiquiera en la naturaleza.. o sea.. haber
Yo creo que hay algo o alguien superior, no ivinamente ni pachamama (xD?) Si no alguien que admiramos, alguien el cual creemos pero lo ponemos como ejemplo valórico.. o no tan así
o creo en un ser superior a quien les tomamos ciertas características para surgir más y mejor.. tomamos los valores de esa persona y lo palicamos en nosotros mismos. No creo en la reencarnación, ni en un dios ni en la pachamama (xDu..) Tan solo creo en que nosotros somos capaces de ver a alguien como ejemplo, como modelo a seguir.. o algunas características a seguir =)

Respeto el catolicismo, satanismo, islam, etc.. pero simplemente no creo en eso y me da risa escuchar a los evangélicos en el centro :D