viernes, 30 de octubre de 2009

Momento Filosófico 6 (?)

Cuando muera mi cuerpo se perderá, pero, ¿de que forma? yo creo que se perderá entre las millones de cosas que rodean nuestro mundo, plantas, animales, insectos, todo. Es el ciclo natural de la vida, nacer, vivir y morir para que luego de eso el ciclo se renueve. Mi cuerpo servirá a las plantas y a los insectos y así sucesivamente. Y si uno se lo plantea de esa forma, se podría decir que se es, en cierta forma, inmortal. Tu escencia y componentes seguirán en este mundo hasta el fin. Esta creencia que comparto con mucha gente me hace llegar a la conclusión del por qué no creo en una religión, uno no puede interferir con el ciclo natural de las cosas.

Yo soy agnóstico y mi creencia es simple, pero uno puede pensar ¿Este tipo creerá en el alma? Bueno, les respondo, sí. Creo en ella, en parte, pero creo. Creo en ella por pequeñas cosas que me han pasado, pero de ahí a entrar a un echo divino que involucre alguna religión, lo dudo mucho, no creo en el ser divino, no creo en un ser 100% inmortal y no creo en el milagro, creo en lo que uno hace.

1 comentario:

Peke :B dijo...

Tu escencia y componentes seguirán en este mundo hasta el fin.

No lo creo así, creo que lo que queda en el mundo es más bien lo intangible, los recuerdos, las memorias.. porque tu cuerpo se lo ocmen los gusanitos y hasta alli no más llegaste porque los "nutrientes" de tu cuerpo que los gusanitos ocupoan duran una cantidad de tiempo limitada.. Y si te incineran, solo pasas a ser partículas dispersas pero no hay escencia en ello.. Al menos ese es mi punto de vista.

uno no puede interferir con el ciclo natural de las cosas.

Depende.. hay gente que lo hace: los científicos.

no creo en el ser divino, no creo en un ser 100% inmortal y no creo en el milagro, creo en lo que uno hace.

Apoyo eso =)