domingo, 8 de noviembre de 2009

Momento Filosófico 7 (?)

Buenas buenas, vengo despertando luego de haber tenido un día muy entretenido el día de ayer asdsdadsadsa se celebró el cumpleaños de mi esposa <3 XD por lo que me dediqué a weiar lo más posible con todos mis friends :3 Y una de las cosas que más destaco fue la compra de girasoles con mi amigo Valde XDDD y el intentar llegar a la casa de mi esposa (Ignaa) sin que la gente se recagara de la risa en nuestras caras XD pero para nuestra mala suerte no nos resultó x3!

En fin, de lo que quería hablar ahora más que nada es una cosa que me molestó mucho sobre un bautiso que tuve en la mañana del día de ayer.



Pero no me malentiendan porque no me guste la religión y crean que le voy a tirar mierda a todo lo que este relacionado con ella. En este caso específico me molesto una cosa que dijo el cura y que me hizo ver una triste realidad: Tú no eliges tu religión y no tienes ningún derecho. Eso fue lo que ví cuando bautisaron a mi sobrina chica que con suerte puede tomar desiciones propias, entonces en base a eso el cura dice "Ustedes decidirán por ella y responderán "sí" a las preguntas que le haré a Amelia"... He escuchado que en esta religión te dan opciones, pero para mí eso no es una opción, por que me pregunto ¿Ella querrá ser cristiana? ¿Creerá en Dios?... lo dudo mucho. La cosa del bautismo debería llevarse a cabo cuando uno ya tiene un criterio formado y no cuando ni tienes soberana idea de qué es una religión en si. Y me pongo a pensar, que eso mismo lo tuve que aceptar obligadamente cuando yo era chico y ni sabia hablar y los que me conocen saben que nunca en mi vida he sido religioso y que hasta el día de hoy no se me pasaría por la cabeza convertirme.
En todo caso, exsiste el desbautismo, aunque es la cosa más estúpida que he visto en mi vida.
Ahora solo reflecciono y me impresiona lo injusto que fue ese acto, ¿Cómo lo ven ustedes?

10 comentarios:

ignacia maría dijo...

Qué impresionante, me pasó lo mismo cuando bautizaron a mi sobrina, eso sí qu hace unos 3 ó 4 años, pero me impactó de una manera increíble, aunque lo que más me shockeó no fue la misma parte que a ti, sino todo lo que el cura se dedicó a hablar de que esa guagua que ni siquiera sabía hablar estaba marcada con el pecado original y que é la libraría de ello.... por favor, qué cosa más turbia! una bebé, pecadora, por haber recibido vida? por un acto de amor? trae un pecado una niña de 3 kilos, y ese hombre sería quien la libraría de ello? y má encima, que los padres elijan llevarla a ese "santo" lugar donde insultan así a su hija.... nunca podré sacarlo de mi cabeza...

Es verdad, pasé muchos años molesta, comentándole a mi madre por qué no esperó a que yo creciera y decidiera si quería bautizarme, y beno, la respuesta que me da es bastante lógica y no la culpo (que mi padre trabaja en la UC y que fue prácticamente una obligación)

En fin...

Gracias esposo mío por los girasoles, pero sobre todo por haber venido, lo pasé increíble contigo ayer <3

ignacia maría dijo...

odio tu blog xd me publicó 3 veces el comentario! ><

San†iago dijo...

en mi caso particular es super distinto, como sabes soy cristiano y de fé católica aunque puedo discordar con muchas cosas de la iglesia. las cosa es, yo tuve la opcion de elegir ya que me bautizaron a los 9 años una semana antes de la primera comunion, estaba conciente de lo que hice y no me arrepiento para nada, además si estás en un estado en que no puedes elegir, la opción de dejarlo está, así que no veo razón de aueja pues el que te tiren awita (no tngo cremillas T.T) en la cabeza y un viejo diga unas payasadas de hace más de mil años no cambiará nada.

Loki dijo...

No me molesta ha que un viejo me haya tirado agua y alla dicho boludeces, me molesta que yo no haya tenido la opción de elegir y todos los que son bautizados cuando chicos tampoco tienen la opción. Es estúpido que te obligen a ser algo que quizas no quieras (Holi?) =S

San†iago dijo...

nos pasa a diario pero no tienes de que quejarte ya que no profezas la religion, no hay ningún punto con cuestinárselo, distinto sería si fueses judío y te cortasen el prepucio que ya es un cambio que tu no decides, eso lo encuentro peor, pero ya que el caso es solamente que estas registrado como catolico y nada mas que eso no veo problema, no se si además hiciste la primera comunión pero de no ser así pues allí haces la diferencia

eli dijo...

oe, recuerden que nacer es un pecado.

ya eso mi aporte, no me odien por mi no seriedad :D
aunq en too caso, toy de acuerdo con eso de qe es estupido de qe nos sometan a ahcer algo qe ni si quiera entendemos que estamos haciendo (o nos están haciendo).. pero no entraré a profundizar el tema pq no qero pelearme y me da latita :)

saludoss, me voy a grabar un cd :D

Loki dijo...

Btw Stgo, si hice la primera comunion y no la hice pq tuve elección, qué justo <3
Tambien cuestiono que simplemente NO ME GUSTA LA RELIGION! por eso mismo deberian respetar tu opinion, no quiero estar registrado como católico, no quiero tener ningún vínculo con el catolicismo, pero obligadamente lo estoy

Anónimo dijo...

David Dice:

Esa es la wea que siempre me carga de la religion establecida! Usan doctrinas especificas que t obligan a creer desde muy chico y no t las tienes q cuestionar, queda prohibido descubrir por ti mismo, es una herejía y t iras al infierno o lo q sea. Me da entre rabia y risa que haya gente demasiado religiosa que jamás se la cuestiono y que condena a los que tienen otra religion que ellos. No se dan cuenta de que si ellos hubiesen nacido en otro ambiente serían de otra religion completamente distinta y probablemente actuado cn el mismo fanatismo pero hacia el otro lado.

No tengo nada encontra de la religion, de hecho soy muy religioso, pero una religion que busque por mi mismo, mi propia indagacion y pensamiento, no lo q dicen otros. No todas las relgiones dicen q los otros están mal, sino que dicen tienen otra forma de descubrir la realidad, pero el catolicismo y el islam cae en eso de una forma extremadamente intolerante.

Felicitaciones al que leyó todo eso

† Lelei † dijo...

No voy a decir mucho porque opino algo muy parecido a la ignaa... y coo que iba a comentar pero prefiero no ser repetitiva. Yo también fui a un bautismo hace poco, y la verdad no sé... ahora trato de tomarme las cosas con un poco más de humor. Me reí casi toda la misa por las estúpideces que decía el cura, y al mismo tiempo me moría de rabia...

Ojalá los bautizos fueran a los 10 años... o incluso después, yo creo que hasta la primera comunión es casi obligatoria, porque muchos niños a esa edad están pasando por un periodo coo de autoconocimiento y además muchos tienen miedo de contarle a sus papás su falta de fe.

Lo peor es que coo dijo la Pau, es casi como si fuera un pecado nacer... ya que guaguas que no han hecho nada en su vida, ya nacen con un "pecado original".

Te quiero Felipo =)
byebye

Peke :B dijo...

Anónimo dijo...

David Dice:

LOL xd

No se dan cuenta de que si ellos hubiesen nacido en otro ambiente serían de otra religion completamente distinta y probablemente actuado cn el mismo fanatismo pero hacia el otro lado.

Exacto.. realmente a esa edad mi custodia está a cargo de mis padres y mientras no tenga acto de habla, ellos decidirán por mi. pero luego yo hablaré, yo tendré conciencia y yo elejiré si seguir esa doctrina o no y mis padres deben apoyarme

Yo lo leí David :B

Y bueno.. no por mi alegatos o indignaciones contra eso algo cambiará.. ni tampoco me sentiré que dí a dar mi opinión (yo al menos) Porque es un tema que no me importa mucho.. okey, a todo hijos de padres católicos nos bautizan y no está en cuentios.. ya que a algunos les parresca o no correcto y lo que dice el cura esté bien o no.. bueno, tu crecerás y podrás cambiar eso

Si te molesta.. sorry, lños curas no dejarán de hacer eso por la manifestacion de otras opiniones porque, a mi parecer, no les importa

Prefiero tener el tema ahí no más y nisiquiera pensar en ello, total, yo ya elegí parte de mi camino y no es con la religión =)