sábado, 5 de diciembre de 2009

Momento Filosófico 8 (?)

Desde que ocurrió ese problemita de que en el año 2000 todos ibamos a morir porque se iba a acabar el mundo he notado que la idea de que el apocalipsis va a llegar ha incrementado bastante. Ahora la mayoría de las cosas que ocurren en el mundo dan un indicio de que éste se va a acabar y que pronto todos nos moriremos... para mí eso es una idiotez.
Cuando ocurrió el año 2006 que la fecha era 6/6/6, miles de grandisimos imbeciles postularon que ese día nos ibamos a ir a la mierda... ¿pero qué pasó? Nada ._.
Luego vinieron con la cosa del Calendario Maya que solamente llega hasta el 2012. Cosa curiosa pero, ¿necesariamente tiene que ser por que se acabará el mundo en aquel año? Como dijo mi profesor de Historia, quizas al maya que taba encargado de hacer el calendario le dio lata seguir y se quedó en ese año. Yo pienso en que posiblemente pudo haber sido eso o simplemente alguna otra razón. Pero NO todo tiene que tener una explicación cientifica o divina, somos humanos, tenemos defectos.
Ahora, se estrenó la película 2012 que solamente muestra como nos vamos a morir:



Lovely.

Yo sé que el mundo está dado a la mierda pero no es para que lo tengan que recordar todo el jodido tiempo ¿no? Me gustaría pescar a todos esos idiotas y sasonarlos vivos para que se mueran de una vez ya que les gusta tanto hablar del fin de la humanidad <3. Pero no lo sé ahora me gustaría preguntarles ¿Qué opinan ustedes de todo eso?

9 comentarios:

Agustin Aguado dijo...

Puta = todos saben q estan todos cagados y la mayoria de la poblacion mundial es realmente imbesil, y los estudiosos sacan provecho de eso x ejemplo con estas peliculas... pta q me carga esa wea.. se supone q deveriasmos todos ser inteligentes... bueno, aparte, la mayoria de la poblacion mundial es religiosa, y si creeo una religion q mi dios dice q moriremos el 2015, van a todos a creerme? buenos los mayas tienen mejor reputacion q yo pero el punto q el calendario esta basado según la religion (mal hecho), y ese calendario maya y su "fin" deve de ser quiza porq o le dio lata seguir o la iluminacion divina de SU DIOS les dio hasta ese tiempo, si son de otras religiones, no les deveria valer hongo?, me carga q muchos dicen ser catolicos sin realmente serlo porq no saben nada de la religion y ni la practican, y además son infieles a esta ya q le hacen caso a otras segun sus dioses, vaya weones q son, si van a hacer algo, haganlo bn mierda!, si quieren ser catolicos con fundamentos de serlo bkn, pero si "esq mi papi me dijo q era asi" donde queda la razón y la inteligencia, si se crearon las religiones era para manipular a al pueblo dandole cosas q no podia imaginar ni obtener verdaderamente, como paz, refugio o un seguro de viviras bn, solo sigue estas reglas o la vida eterna, si quieres tener eso, para poder suplicar en alguien y usar tu subconciente q puede q gracias a el lo logres por pensar positivo bkn, pero si no sabes xq eres religios jodete =)...
PD: Sry lo largo xD
Awao

Camila dijo...

interesting subject...
para mí, esto del fin del mundo es un conjunto de coincidencias que buscan para mantener a la gente interesada en algo. nada más que eso, pero no es algo que me moleste mucho, simplemente lo ignoro. de hecho, le veo hasta sus ventajas para la gente que cree en ellas. creo que sirve para vivir más a concho la vida y cada momento, para aprovechar "estos dos últimos años de vida" para estar con sus seres queridos. obvio que tiene sus múltiples desventajas, como el que la gente se eche a morir por creer en esta loca predicción o que pierdan años de su vida tratando de investigar sobre un hecho y al final, darse cuenta que no sirvió para nada, etc.
si bien, yo no creo en esto del fin del mundo, hay gente que sí, y quizás le sirva para darse cuenta que necesitan aprovechar el tiempo con sus seres queridos y compartir con ellos desde ya, que saben cuando "todo terminará", y de este modo, que la muerte no les pase la cuenta desde antes (por ejemplo, a su padre con que tuvieron alguna pelea) y vivan arrepentidos por el resto de su vida (como al señor que cantaba en el crucero en la película, que hace mucho que no hablaba con su hija. la llamó, habló con el marido y antes de que le pasaran con la hija, comenzó un terremoto en la ciudad en que vivía la hija y se cortó la conexión... y murieron todos).

yo creo que la humanidad terrestre morirá cuando el sol muera o cuando nos trague un hoyo negro, pero aquí también quiero agregar otro punto, que no sabía donde meterlo antes, que todas estas películas del fin del mundo (ejemplo: el día después de mañana) también sirven para crear consciencia en la gente acerca del cambio climático y todo lo que podría llegar a exterminar a nuestra raza antes del tiempo en que debería. yo tengo una mente súper ambientalista, pero de nosotros, somos la gran minoría. sabíamos hace años que si no cuidábamos nuestra tierra, iban a haber drásticos e irreparables cambios, sin embargo no hicimos nada y ahora comenzamos a sufrir las consecuencias...

...wait, creo que me desvié del tema y lo estoy alargando mucho (y mi hermano me llama para que veamos una película).
así que la corto acá, diciendo que puede ser una estupidez esto del fin del mundo, pero igual sirve de algo. o sea, yo no creo en ello, pero sí creo que la gente que sí, puede sacar provecho de esto positivamente.

la la la!
besitos,
Cami.

Camila dijo...

WOOOAH! medio comment!
SORRY D:

Agustin Aguado dijo...

Apoyo a la Cami!, es vdd, pero cami me he dado de cuenta de algo, la gente es estupida y no conoce ni estudia nada sobre los problemas que causan, tenemos q converser a la mayoria nosotros, a quienes nombran como la minoría, y que si logramos eso, ser por medio de mucho esfuerzo y $, q es lo q mueve hoy en dia a la gente, no hay nada de honor, respeto ni nada q me carga..
=)
Awao

Anónimo dijo...

Tambien hubo un supuesto FIN DEL MUNDO el año 2002 cuando una guagua en chiloe supuestamente dijo que se acabaria XD

Aver enserio, ese dia no se va a ACABAR el el mundo, pero va a ocurrir algo grande. Segun yo una renovacion..

Aquellos que predijeron el UN CAMBIO RADICAL en esa fecha, fueron:

Los Mayas (y aztecas)
Los BudistaS
Nostradamus
La ciencia

NINGUNA de las fuentes anteriores tuvo jamas algun contacto con la anterior (excepto la ciencia pero esa no pesca a las otras dos) extrañamente todas cpincidieron en la misma fecha? (Aquel que me diga que es pura coincidencia es realmente un imbecil, esceptico, sin ningun nivel de inteligencia :D enserio ¬¬) Lo que va a ocurrir en ese misma fecha será que el tropico de cancer se alineara extremadamente cercano al sol, y este a su vez se alineara con el agujero negro en el centro de la galaxia. Esto solo ocurre cada 50.00000 años.

Cuando ocurrio dejo en el pasado dejo literalmente la caga en la tierra debido a la tremenda cantidad de energia ejercida sobre la esta, pero en ese encontonces la tierra aun se esta enfriando por lo que las consecuencia de ahora no quizas no sean muy nefastas.

Ahora los mayas no predijeron FIN DEL MUNDO. Nostrdamus lo hizo. Lo que yo creo es la concepcion budista, los cuales creen que habra una mayor union psiquica entre seres humanos en ese dia, lo cual nos podria beneficiar mucho si concideramos hacia donde inevitablemente nos esta conduciendo nuestra historia (ademas de algun fenomeno natural que vendria al cabo de un tiempo, eso se lo pueden preguntar a cualquier astronomo) rianse si quieren pero son realmente estupidos si creen que es pura coincidencia.

Alguien aca dijo que son sus dioses y pico cn eso, pero le digo que realmente aun que hay religiones que estan BIEN y otras MAL tiene mucho x aprender.

Personalmente no me gusta gente que apresuradamente dice se va a acabar el mundo, pero tampoco la gente que simplemente se rie en su ignorancia sin haber investigado nada.

David

Loki dijo...

David, no se enoje con las opiniones, recuerda que hay que ser tolerante con cada una de ellas o sino, terminamos cerrandonos de mente y a fin y al cabo terminamos siendo nosotros los ignorantes ;)

Y con respecto a las opiniones, me gustan bastante, tienen mucho sentido. Sobre todo porque yo opino en cierta forma lo mismo, pero evito poner TANTO mi opinion dentro de las entradas para que no se aburran leyendo haha.
En todo caso ahora quiero centrarme más en el comentario de David.
Ya lo hablamos mil veces David xD y no es broma, pero yo creo que deberias abrirte un poco más a las ideas :3 la probabilidad de que sea una coincidencia de fechas y que no ocurra absolutamente nada de eso del trópico de cancer puede ser tan alta como que en realidad pase. Nada es seguro, las coincidencias existen, lo sé porque pasa a cada segundo en todo el mundo.

Seamos más tolerantes xD porque no pq creo que es una coincidencia, soy estúpido.

LoKi

PD: Ya igual hola <3

Anónimo dijo...

Troll, lo del tropico de cancer VA A PASAR que no ocurra nada podria es una posibilidad, pero eso va a pasar.

A y por cierto NI CAGANDO 4 fuentes distintas separadas por el tiempo y el metodo coinciden magicamente en la fecha
-David

† Lelei † dijo...

No creo en predicciones religiosas ni inspiraciones psicóticas x)... y en realidad, bien por el que cree y too eso. Como la Cami, también pienso que el fin del mundo será un fenómeno astronómico, o la consecuencia de nuestros propios errores al maltratar de sobremanera nuestra Tierra. Yo creo que la gente se ha embalado mucho con algunas fechas x)... y otros se toman muy en serio algunas coincidencias...

De todas maneras, yo creo que para el fin del mundo la humanidad ya no va a existir. Antes del fin del mundo vendrá el fin de la humanidad. Los problemas climáticos avanzan más rápido de lo que nosotros evolucionamos para sobrevivir, y si no nos morimos por un ataque de meteoritos, moriremos a causa del cáncer de piel masivo xD... o porque los agentes contaminantes están haciendo bolsa los espermatozoides y al final todos serán infértiles (Y)

=) te quiero Felipo
sé feliz
byebye

Loki dijo...

No sé si nos moriremos antes, demas que logramos sobrevivir hasta que un meteorito gigante o un oyo negro nos chupe a una dimension desconocida donde los trolles mandan!! ò_ó!.... o quizas que chucha nos pase (y)

Y con lo que dijo David, solo te pregunto (NO EN MALA NI PARA DEFENDER MI POSTURA!):
- ¿Que te asegura de que pasará?
- ¿Pq no puede ser coincidencia?

LoKi