jueves, 26 de mayo de 2011

Momento Filosófico (?) 9

La verdad esque hace mucho que no hacía una entrada de este tipo, a pesar de las miles de cosas que se me han pasado por la cabeza y las miles de cosas que he experimentado, cosas que me dejan pensando y debatiendo con mi ser interno por horas y horas.
La verdad esque ahora me puse a pensar en lo que la gente llama destino, me lo han comentado en reiteradas ocasiones. Antes pensaba en que realmente no existía tal cosa, no me gustaba pensar que mi vida ya estaba escrita en la historia y que independiente de lo que hiciera no serviría de nada. Pero ahora... ahora tengo otra mentalidad. Creo en el destino, pero también creo que es algo que nosotros mismos podemos forjar. Sin embargo, hay veces en las que pienso que nos dejamos llevar por la vida de manera inconciente, dejamos que nuestros pensamientos y acciones fluyan con la naturaleza, son esos los momentos en los que tomamos desiciones sin tener miedo o pensar en lo que podría llegar a ocurrir en el futuro... pero eso no dura para siempre. Hay un momento en el que recobras tu conciencia y te preguntas: "¿Tomé la desición correcta?¿Por qué hago esto?"... mucha gente no puede responder esta pregunta, otras lo tienen demasiado claro, ¿yo?, yo muchas veces no sé si tomé la desición correcta, pero hay veces en las que me siento orgulloso de mi desición.

Lo que gatilló esto en mi fue mi carrera. ¿Cómo, mi carrera? Sí, mi carrera, yo me mentalicé en que quería ser Cardiólogo, pero teniendo de respaldo el Diseño para poder mejorar y estudiar más a fondo mi hobby. Resultó que no pude ser Cardiólogo y por razones que me vi privado de tomar no pude estudiar Diseño (a pesar de tener la oportunidad en mi mano de estudiarlo en una buena universidad). ¿Qué ocurrió? entre mi casi nula depresión me arriesgué a estudiar y a dedicarme a mi actual carrera, Kinesiología, carrera que me terminó por cautivar de una manera impresionante, casi inexplicable. Siento que fue una buena desición, por muy improvisada que fuera, sin embargo... a ratos... me pregunto... ¿habrá sido lo correcto dejar de lado el mejorar en mi hobby?

El destino es un camino que nosotros forjamos, nosotros dibujamos las líneas de nuestro camino. Quizás podamos dudar, quizás no nos guste la forma en cómo trazamos nuestra línea, quizás la mano tiemble y trace algo que no queremos, pero al igual que un artista, podemos borrar y trazarla denuevo.






Saludos, un abrazo y besos a mi Cabrita Chica, te amo demasiado
Saludos y un abrazo
Byes

LoKi

8 comentarios:

ignacia maría dijo...

y quién le dijo al pori que todo pasaba por algo!? ah? aaaaaaah?! xd

te amo demasiado ridículo<3

tu entrada se recordó mucho el movimiento que acabo de pasar en antropo. filosófica, el existencialismo. y es que se parece mucho y creo que te gustaría leer el texto de Sartre que usé (de hecho, hace poco descubrí que Sartre es el autor del famoso "lo importante no es hacer lo que quieres, sino querer lo que haces") bueno, lo de tus preguntas sobre haber tomado la decisión correcta es lo que él plantea como la angustia de todo hombre por estar condenado a ser libre (ya que sartre es del existencialismo ateo, y al suprimir a dios, hay que asumir la responsabilidad de que no hay más excusas del tipo "soy flojo/pobre/tonto porque nací así" o "voluntad de dios no más") y bueno, muchas cosas más, te podría hablar más si te interesa, creo que te gustaría. a mí me encantó

te amo demasiado<3 besos

eli dijo...

uu me gustó tu post. A diferencia de que yo lo hice como al revés. Entré a algo q me interesaba mucho, pero que al estudiarlo (y mas q nada, trabajarlo) y caché q requiere tanto esfuerzo (excesivo) que no se si me la puedo. Onda corta. Además de que no se si me convence el campo que tiene (por lo demás de q esta saturado y q pagan por ahi nomás, pa el esfuezo q es el estudio, y q un puesto bueno es mas un sueño). Y no hice lo q tu en el fondo, entrar a una carrera q me convencia piola y arriesgarme. Al final me salió el tiro por la culata y ando algo perdida (MUY xd). Sonará quizas feo, pero como que me alivia un poco el saber que es un proceso normal por el que paso (al ver q le pasa a otros tb), pq de vdd no es fácil cambiarte el rumbo d la vida, pq eso es lo q toy haciendo ahora... si me quedo donde toy, asumo consecuencias, al igual q si me voy.. el pto es, cmo tu decias.. estaré tomando la decision correcta??... no lo sabré hasta q la tome y la viva (:

saludos felipe! ..que bcn sentir q algo q no t convencia mucho t atrapó tanto, lo encuentro en vdd genial.. yo quiero q me pase eso ! jaja, qe tes bien :D

† Lelei † dijo...

=) como dices, las cosas pasan por algo Felipo... y en realidad como te decía, tus dibujos seguirán siendo útiles en la carrera que estudias, y quizás es mejor no dedicarse a explotar monetariamente tu hobby, porque dejaría de ser un hobby y quizás dejaría de apasionarte como ahora lo hace.
La cosa es que te guste lo que estás haciendo ahora, y qué bakán que puedas decir ahora que tomaste una buena decisión, a ojos ciegos, pero una buena decisión.
Saludos Felipo :D
Se te quiere, y hay que hacer la juntación de nuevo

eli dijo...

igual tiene razon la lelei... a veces, si un hobby lo explotas termina por disgustarte pq además, no siempre haces lo q tu quieres, si no lo q t piden. Y si no les gusta, a pesar d q le pusiste todo, cagaste xd... además diseño esta muy devalorada cmo profesion /: ..una pena, a mi tb me gustaba caleta... pero es pelúa (especialmente por el campo)... además debo decirte q te matarias haciendo weas pa la U :D ...no se si tanto cmo en arqui, pro igual te matai jaja

Loki dijo...

Es como "complicada" la cosa, y me gustan sus puntos de vista. Y esa fue una de las razones de pq yo no quería aplicarle al Diseño, pq no quería que mi hobby, algo que hago para reajarme y expresarme se convirtiera en un estrés.
La desición fue bastante improvisada (con un poco de ayuda de mi Cabrita), y la verdad esque no me ha salido tan fácil, me ha consumido mucho tiempo, pero me impresiona que a pesar de la gran dificultad que tiene no me desanima, de hecho, me motiva aún más.

Me carga que el arte y la música sea tan desvalorizada (pienso escribir sobre eso), pero la verdad hay que hacer lo que te guste. Es lo que me dijo mi Cabrita en muchas ocasiones, hacer lo que me gusta.

San†iago dijo...

Gordito mio de mi:
Creo que tenemos que seguir conversando este tema porque no deja de ser interesante y conflictivo por muchas razones xD
Creo que Kinesiología es una carrera iwal de desvalorizada que arquitectura, me explico, sin ellos estamos cagados (cuento corto), pero aún así la gente los mira en menos. pq? puta idea, pero lo hacen
opino lo mismo q la Lelei y la Pau acerca d q diseño t habria echo odiarlo, pero x otra parte, creo que seria bueno que aprovecharas anatomia y esos cursos para tus dibujos gore, que por cierto te estaban quedando muy buenos, en el tiempo libre que tengas.
Y bueno, si al final segui cn el bichito medico dentro d ti... podemos sacar nuestras actuales carreras y dps sacar medicina juntos :D problem? haha
un abrazo Pipito, y sabes q tbn pasamos x lo mismo x aca hahah chau!

Camila dijo...

Acabo de notar que estás de vuelta por estos lares! Welcome back :)

Bueno, respecto a la entrada, opino lo mismo que tú. Que el destino esté escrito y que sea inmodificable, nunca me ha parecido algo válido. También creo en que uno se abre los caminos (mientras hay quienes que creen que el destino también define las decisiones que tomarás, pero según yo, no funciona así). Ya sea en casos sencillos como si prefieres tal o cual sabor de helado como con decisiones más importantes, como en qué te dedicarás el resto de tu vida.
A veces, uno toma decisiones erróneas, sin embargo tiene que aprender a identificarlas y corregirlas, ya que es la vida de uno y nadie hará esto por ti. Y si mágicamente escogiste bien, genial por ti. Hay que saber escoger cuál puerta abrir cuando otra se cierra.
Me alegro de que te esté gustando lo que estudias y espero aproveches la oportunidad :)


Éxito!
Cami.

Loki dijo...

Muchas gracias a todos por sus coments, realmente me dejan mucho que pensar. Me alegro de no ser el único que tenga un pensamiento de ese tipo.
Muchas gracias también por estar visitando el blog :D Esta cosa me relaja cuando estoy solo en mi casa y tengo el rato libre xd
Saludos y un abrazo!
Byes!

LoKi