lunes, 30 de enero de 2012

Un Poco De Respeto

Ultimamente me he enfretado a una situación que en lo personal me molesta bastante, no tanto por mis creencias, sino más bien porque encuentro que es una falta de respeto. Probablemente este post no le agrade a muchas personas, pero el que quiere lo lee, el que no... no.

La cosa es la siguiente: Por lo general, en mi día a día, me encuentro en situaciones en las que yo (por respeto a la persona que se encuentra al lado mío) no comento las miles de cosas que opino sobre un cierto tema, en este caso: la religión.
Es un tema que se vuelve repetitivo, incluso cargante, sobretodo porque para todo aquel que me conoce entiende que yo NO CREO EN LA RELIGIÓN... y punto. Todos los que creen, los felicito y espero que sean felices... entonces ¿porqué no me pueden dejar tranquilo con mi NO creencia? es como si les molestara, como si sus vidas no pudieran estar completas teniendo al lado a una persona que no piensa de la misma manera ¿por qué?

Creo que hasta ahora no me estoy explicando de la manera correcta, mi punto principal es que, encuentro una falta de respeto que las personas comenten cosas sobre su amada religión (cristianismo específicamente) durante una conversación con otra persona. ¿Cosas como qué? cosas como: "es la volutad de dios", "dios realmente me ayudó", "mi madre mejoró de su enfermedad gracias a la ayuda del señor", "dios nos hizo a cada uno como somos", "para dormir bien, hay que rezar"




¿Es tan difícil de entender que a una persona que no cree la cosa es incómoda? ahora ustedes pueden pensar: "Pero ¿qué se yo que tú no crees?" no es una cosa de saber si la persona cree o no, es una cosa de tener respeto, por ejemplo: hay cosas que uno no puede decir durante una conversación porque uno no sabe si puede herir/incomodar a la otra persona con su comentario. Yo tengo muchas opiniones y comentarios sobre las creencias de muchas personas, pero no los digo por el simple hecho de que nada bueno saldría de eso. Nunca me ha pasado que he tenido una conversación decente con una persona creyente, siempre es una discución en la que yo trato de defender mi humanidad de un bombardeo de preguntas innecesarias y estúpidas que solo demuestra lo idiota que pone a la gente una cosa tan ambigua.

Me enferma que la gente desacredite los logros del ser humano. Me enferma que la gente se excuse en algo que quizas no exista. Me enferma que crean que "la voluntad del señor" hace que pasen las cosas y básicamente me quiten la libertad de tomar mis desiciones. Me enferma que no me respeten como no creyente, me miren con cara de mierda y cuando comento lo que creo, se rían en mi cara; peor aún cuando su religión predica amor, tolerancia, respeto por el otro, etc... aparentemente, para algunas cosas solamente.


Sean inteligentes y respeten a la persona que tienen al lado suyo. No por no creer en algo soy peor persona que ustedes.
Lamento esta entrada, puede que sea pajera y ni les interese, pero da igual... encuentro mejor decir este tipo de cosas a guardárselas.

Saludos, besos y un abrazo a mi Cabrita, mañana nos veremos te amo demasiado!!
Saludos y un abrazo!
Byes!

LoKi

6 comentarios:

eli dijo...

pucha no sabi leer. Bueno, cagaste, te esforzarás por leer esto.. jiji

oe

thumbs up for it! :D..tu comentario... sí, la gente religiosa es como hasta tierna a veces. Escucharla es como: ... mmm... ok... bueno y como decía sobre la evolución :D

yo en verdad, o sea, me he topado cn religiosos, pero unos que no intentan convertirme a lo españoles- indígenas. Si no unos que tienen su fe clara, te hablan de ello pero si tu quieres discutirlo si no, siguen con su vida, como cualquier ser normal que vive y deja vivir C: ... por lo demás.. la religión lo bueno que tiene es que intenta inculcar valores, eso es lo único que le rescato y por ahí nomas.. pq hay dms hipócritas yendo a la iglesia sin una pizca de bondad en sus corazones (:B cha na na... no, pero lo digo en serio) ...es como que en vdd, yo soy mejor que mucha d esa gente... digo en cuanto a bondad, pero no necesito decir que creo en un "Dios" para serlo...

en fin... me encantó la foto del nerd que esta siendo presionado contra el pc XD...dms bueno

ah y gracias por tu comentrio en mi blog :B:B ..lo había visto pero no tuve tiempo de contestarte, o lo hice y no se mandó el maldito comment, ya ni lo recuerdo.

Saludos felipe!!! se nota q tas d vacas pq escribes mucho más jaja, ojala ande todo bn :B

San†iago dijo...

maracasayaaaaaa!!
haha encuentro muy buena tu entrada, creo que el tema te está afectando más de lo que debiera porque no es primera vez que pones en tu blog algo relacionado con la religión.
Espero que sigas como eres de respetuoso con las demás creencias siendo que tú no tomas parte de ninguna en específico, creo que es muy rescatable de tí y habla muy bien de tu persona.
No falta el weon exaltado como dice la Pau, que te va poco menos que a exorcizar xD pero no tienes por qué pescar, tu sabes en lo que crees y en lo que no, así que mándalos a la shit, déjalos creer en lo que quieran y tú sigue tu camino como siempre lo has hecho (:
Un abrazo Pipostre, recuerda que el viernes te violo c:

Loki dijo...

En cualquiera de los casos no me han tratado de convertir ultimamente haha para mi es más que nada un tema de que me incomoda de una manera grosera que comenten cosas de su religión para todo.
Yo entiendo que sean creyentes, les guste la cosa, etc, pero no por eso me veo obligado a escuchar cosas como: "mi familia murió... pero fue la voluntad de dios" y fuera de webeo... escuché eso hace 3 días y fue como ARE YOU FUCKING KIDDING ME?!!??!

En fin, gracias por los comentarios!!
Saludos y un abrazo!! :3
Byes!

LoKi

PD: Pau... casi me dió cáncer en los ojos tratando de leer tu comment XD

Matías dijo...

but felipe, its god's will poner tu comentario porque dios manda gente como tu para probar su fe a los creyentes... pero en el fondo sigues siendo un titere del señor



xDDDD ctm es pa cagarse de la risa... en el preu tenia un compañero evangelico y lo webiabamos a cada rato (negaba la evolucion y dio la prueba de ciencias)... en fin, era tan aweonao q decía q los dinosaurios nunca existieron sino que dios los puso ahí para probar su fe... xq las fechas del inicio del mundo no coinciden con los fosiles más antiguos...

weon chao con el respeto... a esa gente es demasiado chistosa webiarla, total no somos malos... somos mandados por el señor para probar su fe ;)



saludos =)

† Lelei † dijo...

Te entiendo mucho Felipo. Hay gente que te restriega la religión en la cara y dan ganas de pegarles... pero igual no encuentro que sea falta de respeto que una persona religiosa hable de su religión y lo que le gusta. Es como... cuando hablamos del metal con tanto orgullo y amors delante de la gente reguetonera xD!
Cada uno puede creer en lo que se le de la gana. La wea es que no te traten diferente por no creer en lo mismo.
Qué lata que en este país haya tantos cristianos, católicos, o como se llamen. Qué lata que no pueda ser un país más libre, o por último con diferentes religiones, y no que una sea la soberana (y la más weona de todas)
Bueno Felipo... la cosa es... no pescar. Pero bueno, de repente hay gente weona... y en esos casos... HAY QUE WEBEARLOS MUUUUCHO!! XD

Te quiero amigo =)
Y deberíamos hacer una juntación :)
Saludos

Loki dijo...

Esque en el caso de la música es distinto, en ese caso lo que sí sería una falta de respeto sería escuchar tu música a toda raja, como los regguetoneros en las micros.
En cambio, en cosas como no sé... política, deporte, y religión, el hecho de hablar sobre algo y vanagloriarlo frente a personas que quizas no comparten tu opinión encuentro que no corresponde

En fin, concuerdo con eso de que estemos en un país sin libertad y que... HAY QUE PURO WEBIAR A LAS PERSONAS!! AKHGSDNADGAMSKLJDMGASILD

Saludos y un abrazo, gracias por los comentarios!!
Byes!

LoKi

PD: Taría bueno hacer una juntita :D