Ultimamente me he enfretado a una situación que en lo personal me molesta bastante, no tanto por mis creencias, sino más bien porque encuentro que es una falta de respeto. Probablemente este post no le agrade a muchas personas, pero el que quiere lo lee, el que no... no.
La cosa es la siguiente: Por lo general, en mi día a día, me encuentro en situaciones en las que yo (por respeto a la persona que se encuentra al lado mío) no comento las miles de cosas que opino sobre un cierto tema, en este caso: la religión.
Es un tema que se vuelve repetitivo, incluso cargante, sobretodo porque para todo aquel que me conoce entiende que yo NO CREO EN LA RELIGIÓN... y punto. Todos los que creen, los felicito y espero que sean felices... entonces ¿porqué no me pueden dejar tranquilo con mi NO creencia? es como si les molestara, como si sus vidas no pudieran estar completas teniendo al lado a una persona que no piensa de la misma manera ¿por qué?
Creo que hasta ahora no me estoy explicando de la manera correcta, mi punto principal es que, encuentro una falta de respeto que las personas comenten cosas sobre su amada religión (cristianismo específicamente) durante una conversación con otra persona. ¿Cosas como qué? cosas como: "es la volutad de dios", "dios realmente me ayudó", "mi madre mejoró de su enfermedad gracias a la ayuda del señor", "dios nos hizo a cada uno como somos", "para dormir bien, hay que rezar"
¿Es tan difícil de entender que a una persona que no cree la cosa es incómoda? ahora ustedes pueden pensar: "Pero ¿qué se yo que tú no crees?" no es una cosa de saber si la persona cree o no, es una cosa de tener respeto, por ejemplo: hay cosas que uno no puede decir durante una conversación porque uno no sabe si puede herir/incomodar a la otra persona con su comentario. Yo tengo muchas opiniones y comentarios sobre las creencias de muchas personas, pero no los digo por el simple hecho de que nada bueno saldría de eso. Nunca me ha pasado que he tenido una conversación decente con una persona creyente, siempre es una discución en la que yo trato de defender mi humanidad de un bombardeo de preguntas innecesarias y estúpidas que solo demuestra lo idiota que pone a la gente una cosa tan ambigua.
Me enferma que la gente desacredite los logros del ser humano. Me enferma que la gente se excuse en algo que quizas no exista. Me enferma que crean que "la voluntad del señor" hace que pasen las cosas y básicamente me quiten la libertad de tomar mis desiciones. Me enferma que no me respeten como no creyente, me miren con cara de mierda y cuando comento lo que creo, se rían en mi cara; peor aún cuando su religión predica amor, tolerancia, respeto por el otro, etc... aparentemente, para algunas cosas solamente.
Sean inteligentes y respeten a la persona que tienen al lado suyo. No por no creer en algo soy peor persona que ustedes.
Lamento esta entrada, puede que sea pajera y ni les interese, pero da igual... encuentro mejor decir este tipo de cosas a guardárselas.
Saludos, besos y un abrazo a mi Cabrita, mañana nos veremos te amo demasiado!!
Saludos y un abrazo!
Byes!
LoKi