domingo, 14 de abril de 2013

Amigos De La Calle

Y no me refiero a las personas, me refiero al mejor compañero del mundo: el perro.
Escribo esta entrada con el puro fin de tratar de cambiar un poco el punto de vista agresivo antes estos animales que lamentablemente viven en la calle por negligencia de gente imbécil.

Hace unos minutos vi una imágen y me pateó el estómago de una manera tan grosera que se me llegó a estrangular la garganta. De todas formas igual ando melancólico y nena.


Esta imágen... la detesto por el hecho de que refleja la idiotez humana. La crueldad hacia seres que lo único que buscan es nuestra compañía y querer protegernos por el simple hecho de que nosotros los acogemos. Sin embargo, nosotros mostramos la hilacha y les damos la espalda de la peor forma posible.

La mayoría del tiempo, sobretodo cuando salgo al parque para pasear a mi chicoca, veo un número de perros sin su collar deambulando por afecto. Pero nunca veo que lo consigan, y no porque sean engendros, sino porque les falta su collar y un poco de aseo. ¿Pero por qué tan extremista? El perro no te va a transmitir cáncer o SIDA, entonces ¿por qué sacarlo a base de gritos y patadas cuando se acerca tiernamente mientras te mueve la cola? Si no te gustan los perros, por último ignóralo... no es necesario que le gritonees... ya les toca lo suficientemente difícil tratando de sobrevivir en este mundo de concreto para que más encima les griten y peguen. ¿Te puedes imaginar en esa situación?

Para mí el perro es lejos el mejor animal existente en el mundo. Son capaces de entender las emociones humanas y tratan de alegrarnos los días en los peores momentos. No lo digo porque sí, lo digo porque he vivido casi toda mi vida junto con los perros, tanto en casa como en calle, ellos me acompañan y muchas veces han sabido alegrarme aún más que una persona.

Si alguien no quiere un perro o ya no puede tenerlo ¿por qué lo abandona? si hay tanta gente en el mundo que le encantaría acogerlo. No hay excusa.
Lamentablemente esto es así y continuará pasando a menos que se tomen medidas igual de extremas.

Me fascina la comunidad de gente que les gusta los perros, porque ellos comprenden todo lo que estoy diciendo y toman medidas que a mí me gustaría tomar (si pudiera adoptaría a cada perro callejero con el que me tope... y probablemente lo haré eventualmente). Encuentro que estos animales merecen que los adoremos por las cosas que hacen por nosotros, es por eso que siempre que me topo con un perro le hago una buena caricia y juego un ratito con él, y si el bolsillo me lo permite, le compro comida.

Tratemos de ser menos agresivos con estos animales hermosos, demostremos que tenemos un cerebro más evolucionado y seamos más acogedores. Les impresionaría lo afectuosos que pueden llegar a ser los callejeros y ni hablar de lo protectores que son con las personas que les corresponden a su cariño, es más, puede que incluso te acepten en una jauría.


A mi juicio les debemos mucho.


LoKi

1 comentario:

Matías dijo...

No sé si lo alcances a leer a tiempo, pero va de la mano con lo que estás diciendo


https://www.facebook.com/events/226639537482468/?ref=notif&notif_t=plan_user_invited