Una palabra muy simple, pero que es muy valiosa.
Lamentablemente, en mi universidad, me encuentro rodeado de personas que nunca les ha faltado nada. Seguramente cuando se les echa a perder algo o lo pierden, llaman a sus padres y por arte de magia se acaba el problema. Siempre con un auto, siempre con la última tecnología, siempre con la prenda que esta a la moda, y así siguen creciendo en un mundo material carente de sentido, llenando su mente de mierda, y generando la falsa creencia de que todo se soluciona con tan solo chasquear los dedos.
¿Pero por qué hablo de esto? Ocurre que me ha pasado más de una vez que escucho comentarios que a mi juicio son dignos de abofetear a las personas. Pero no, probablemente dicen los comentarios porque como dije antes, no se han enfrentado al fracaso.
Son personas que creen que la vida se rige por el factor de la suerte, y que uno se queda con eso, es decir, uno nace con plata o nace pobre... osea, ellos dicen: "¡OOPS, MALA SUERTE PARA TÍ QUE TENGAS QUE COMER CACA, UNA TOTAL LÁSTIMA, PERO YO NO VIVO TU REALIDAD, ASIQUE NO ME IMPORTA, SUERTE!".
Esto fue aplicado dentro de un contexto en el que se hablaba sobre las personas que no tienen oportunidades en la vida producto de su condición socioeconómica... que por ser pobres no tienen los mismos derechos que nosotros; que según ellos, tienen que levantarse de su miseria sin ningún tipo de ayuda y que se las tienen que arreglar como puedan; que estan en esas condiciones porque son flojos; que no pueden trabajar en la micro porque les molesta.
Esta gente dice:
"Que busquen pega po."
Uno puede hacer todo lo posible para tratar de salir adelante, tomar todas las precauciones que quiera y aún así puede que termine chocando de frente contra un muro de concreto que tiene escrito:
BIENVENIDO A LA VIDA, IMBÉCIL
Pero no, ellos no lo consideran porque no saben lo que es realmente la vida, solo saben que el nuevo iPhone 5 va a ser el regalo sin justificación que les va a llegar por parte de sus padres.
Somos humanos, deberíamos ayudarnos mutuamente, tanto material como emocionalmente... no poner cara de asco cuando vemos a alguien pidiendo limosna, o quejarnos del anciano que se pone a cantar desafinadamente en la micro.
Me asombra el nivel de deshumanización al que hemos llegado.
Somos humanos, deberíamos ayudarnos mutuamente, tanto material como emocionalmente... no poner cara de asco cuando vemos a alguien pidiendo limosna, o quejarnos del anciano que se pone a cantar desafinadamente en la micro.
Me asombra el nivel de deshumanización al que hemos llegado.
LoKi
Ayer entrevisté a un paciente, don Manuel Cuevas, un señor de 68 años, diabético, hipertenso, que tuvo un infarto que le generó debilidad muscular en la mitad de su cuerpo derecho y lo obligó a jubilarse; tenía una inflamación en su pancreas y un dolor intenso en su abdomen, se alimentaba por intravenosa y estaba desde el Martes pasado postrado en cama... me emocionó lo feliz que estaba y lo mucho que se reía.
1 comentario:
Debo decir que es muy cierto lo que dices, y lamentablemente debo admitir que alguna vez me sorprendí a mi mismo mandandome un comentario como los que describes. Esto sin intención de discriminación, y/o fuera de contexto, es decir, no me adapté a las circunstancias. No obstante, siempre he opinado como tu, la diferencia es que he tenido la suerte de disfrutar más comodidades muchas veces a lo largo de mi vida. Ahora, gracias a mi formación y mi vocación es que soy capaz de mirar al lado y ponerme en el lugar de otros para poder ayudarlos, esa es mi meta en este vida y espero lograrla con la ayuda de mi carrera.
Disculpa que sea tan autorreferente, pero me llegó como patada en los huevos XD
Espero que más gente se de cuenta de esto y otras cosas, de lo contrario estarán quitandome mi valioso oxígeno sin sentido...
Cheers!
Howl
PD: que envidía que te haya tocado un paciente así, esas cosas las tomo como lecciones de vida :)
Publicar un comentario