viernes, 19 de agosto de 2011

Prejuicios, Prejuicios Everywhere

Es una cosa que aquí en Chile lo veo todo el tiempo, 24/7. En las micros, en mi Universidad, ¡¡a veces en hasta en mi propia casa!! Y es que la gente no entiende el famoso dicho de: "las apariencias engañan".
No crean que sólo me refiero al factor de la ropa o la forma en cómo se expresa una persona en su habla, el tema del prejuicio se aplica a absolutamente todo lo que hacemos. Pero... ¿por qué? acaso yo por vestirme de negro, tener un collar con pinchos, usar muñequera, escuchar música más pesada de lo que la gente considera "normal", usar polera de bandas, ¿soy peor persona que los demás? no, ¿soy más agresivo? quizás, pero eso no lo determina mi forma de vestir o mis gustos musicales, los que me conocen saben que puedo ser muy agresivo y exaltado, pero eso es algo que tiene que ver con mi personalidad. Mi música me ayuda a expresarme, a poder dibujar cosas que me hacen desahogarme, me ayuda a sentir que no estoy sólo. Los gritos nos ayudan a soltar la rabia, la tristeza, la alegría y todo lo que sentimos, nos ayuda a expresarnos y desahogarnos cuando lo necesitamos; yo me visto y escucho lo que quiero porque me gusta y me hace sentir vivo.

Acaso por que no me dió para estudiar medicina ¿soy un completo imbécil?, ¿soy más inépto que un médico por estudiar kinesiología? ¡¡¡NO!!!, soy igual de inteligente que cualquier persona y quizás yo voy a corregir mil veces a un médico en toda mi futura carrera profesional. No porque un médico "estudia" más años que alguien, le da el derecho de pasar por alto a las personas, de creerse un cuento de hadas donde él y SÓLO ÉL es el héroe.
Podrán pensar que soy un hueón que quedó traumatizado y frustrado porque no me dió para medicina, pero no, no es así... yo admito y digo con orgullo que "no me dió para medicina" y que estudio KINESIOLOGÍA, porque estoy feliz con lo que estudio, porque no me cambiaría de carrera aunque me lo ofrecieran, porque detesto que la gente sea prejuiciosa y crea que todo el trabajo es mérito de los médicos.
Odio que la gente piense que uno trata de estudiar medicina porque quiere plata, porque quiere mandonear y sentirse superior, pero tampoco los culpo, eso es producto de la gente que realmente lo hace por ese tipo de causas. Yo quería medicina porque me apasiona el área de salud, porque quiero ayudar, porque quiero mejorar la calidad de vida de la gente... porque no quiero que otras personas sufran lo que yo sufrí con mi padre en algún momento... yo tuve suerte, y no todos la tienen.

Abramos los ojos, dejemos un poco los prejuicios de lado, nadie es superior a otra persona. Ni yo, ni , ni nadie.

LoKi

12 comentarios:

† Lelei † dijo...

Me gustaría poder escribir weas así como con colores en mi blog, pero la wea está mala y no me deja D:

Bueno, y en cuanto a la entrada. Me gustó mucho, pero una cosa: espero que no te hayas sentido por mi entrada o algo, porque igual fue como muy seguido escribir esta después de lo que puse. Yo te conosco Felipo, y sé que eres una persona entregada, un amigo excepcional, y sé que si hubieras estudiado medicina o lo que sea que estudies en la vida va a mostrar esa parte de tu persona. Y la verdad, no digo lo que dije por ser prejuiciosa... sino que mi compañero y varios de mis compañeros ( no todos, hay varios que valen la pena) onda son super egoístas. Hay varios en contra de una educación igual para todos... en contra de muchas cosas sociales, y hablan de ayudar a la gente, cuando yo creo que tratan sólo de ayudarse a ellos mismos.
Yo no estoy ni ahi con ser en mi futuro una medico mandona, y sé que no seré así, porque mi personalidad nunca ha sido así, aunque quizás por muchas cosas en el colegio pude creerme ante mis compañeros, pero no me interesa. Me gustaría poder ayudar también en un futuro. Hacer un grupo para dar cirugías gratuitas a algunas personas que lo necesiten... pero me refería a que no es POR lo que quiero estudiar medicina.

Pero es verdad. El mundo está lleno de prejuicios. Lleno de gente que a primera vista ya está opinando cosas que no sabe.


Bueno Felipo, espero que mi entrada no te haya parecido mal, y haberte aclarado el asunto. Y ten claro que sé que los medicos no son los únicos heroes del cuento. No desprecio ningún área de la salud, pero medicina para MI es la más entretenida. Pero sí que la mayoría tienen problemas con creer que son dioses o algo por el estilo.
Y bueno... serás un kine la raja! y tendrás la posibilidad de tener una relación paciente-kine bakán... ver como la gente se supera, como enfrenta los problemas y lucha.

Te quiero Felipo! Saludos

† Lelei † dijo...

Filo Felipo olvida si te dije si te sentiste o no xD! Sólo recuerda que serás la raja :B porque eres una persona bakán con manjar colún y toda la wea

Loki dijo...

Haha, asumo que leíste mi comentario en tu blog xD no me ofendió para nada, te conosco lo suficiente para no pensar eso. Más que nada, me molesta la actitud de mucha gente que vi en mis pasantías, y bueno... una actitud un poco despreciable de un tío mío de Temuco que es un gran médico y todo... sólo que tiene ese pequeño complejo de superioridad <.<
Gracias por los comentarios!
Se te quiere Lelei
Byes!

LoKi

Unknown dijo...

Es tan molesta la gente prejuiciosa, más encima ahora lo estamos viviendo más con las marchas. Abunda esa manga de weones que dicen que el asunto tiene un trasfondo político.
Ustedes tiene la suerte de estudiar una carrera que tiene cierto prestigio en general dentro de la población, uno que estudia música tiene que aguantar comentarios como "te vas a morir de hambre" o que piensen que todos somos flojos, cuando un músico puede estar cerca de 16 años estudiando (a veces más). Uno tiene que saber responder a esas cosas con una sonrisa por que al final del día uno esta estudiando no por ellos, sino por que es algo que lo hace feliz.

San†iago dijo...

Pipito, creo que estás dando muchas vueltas al asunto, y no creo que sea por cuenta propia. Me explico: no creo que a ti te nazca la necesidad de escribir algo como esto, sino que tienen que pasar cosas para que te motiven a expresar tu descontento. Te recomiendo simplemente dejar de pescar. Es sabido que la mayoría de los médicos tienen el llamado "complejo de Dios", y eso no va a cambiar porque de que tienen cierto mérito y valor social, lo tienen, y eso es algo inherente a su carrera profesional y personal.
Espero que recuerdes un libro que tú mismo me recomendaste, "El Alquimista", de Pablo Coelho, que en el fondo dice que cuando te propones una meta, la energía del mundo conspira para que lo logres de la mejor manera posible, lo que quiere decir que cada desafío, cada vez que alguien te desprecia, etc, es para guiarte a tu "historia personal". Sin duda lograrás lo que te propongas, porque en tí se ve algo que falta mucho en estos días (en especial en médicos), que es vocación.
PD: tengo una amiga que salió de kine de la Andrés Bello y trabaja en la UCI de una clínica y se hace mucho más que sólo masajes (yo no sabía), y estoy seguro que tú puedes aspirar a eso y más. Un abrazo Pipostre, te quiero =)

Loreley Bermúdez dijo...

a todo esto.... link nuevo :D http://ravenauta.blogspot.com/

Loki dijo...

Esque está mal que siempre sea lo mismo, qué hay del enfermero que te cuida toda la noche? qué hay del kinesiólogo que evite que cuando salgas de la clínica salgas entero atrofiado y con dificultades para respirar? qué hay del nutricionista que en base a tus características elabora una dieta para que estes sano durante tu recuperación? Hay mucha gente que jura que todo eso lo hace un médico, mal esta eso, no son dioses, son una persona más de un equipo de trabajo.
Y tú mismo lo dices Stgo. tu no sabías que un Kinesiólogo hace más que masajes. Yo lo tengo más que claro porque lo vi en mis pasantías, pero la gente es ciega y cree que son weas simples, que yo lo único que haré en toda mi vida son masajitos con cremitas... fucking serious?

Yo pienso cambiar esto y juro que lo haré.

Saludos a todos y muchas gracias por sus comentarios
Saludos y un abrazo!

LoKi

Matías dijo...

Tienes razón felipe... aunq igual me gusta que me hagas masajes *.* xDD pero seriamente uno asume salud --> medico, asesoria social --> abogado pero la gente no tiene cultura de carreras. dentro del area de la salud está una gama increible entre ellas sicología, kinesiologia, teconologia medica, enfermería, fonoaudiología, etc etc etc. y en realidad yo gracias a que logré ver bien esta gama de posibilidades es por lo cual me estoy inclinando hacia kinesiología o sicología. Quien sabe que termine haciendo pero pienso que estará ligado a la salud.
en el fondo es una falta de educación sobre carreras... me da tanta risa que weones que no tienen idea de nada me digan "te vas a morir de hambre"... Todas las carreras están sobresaturadas asique solo queda ser el mejor. =) no me cabe la menor duda que tu serás uno de esos y me seguiras haciendo masajes xDDDDDD

San†iago dijo...

espera.. le estás haciendo masajes a él? terminamos.

Loki dijo...

Sólo le he hecho masajes a mi hermosa Cabri xD no digan weas hahahaha
Saludos!

LoKi

ignacia maría dijo...

ya hemos hablado del tema personalmente, así que nada más que... ojalá se mueran todos los prejuiciosos de este mundo. <3
te amo demasiado poriwi rico <33

San†iago dijo...

weon necesito con urgencia q m saques líquido intersticial de entre mis vértebras, mi dorsal ancho, la escápula, el deltoide, el trapecio y si me duele algo más en el instante, que m amputí xD