lunes, 17 de noviembre de 2014

Hoy hice lo correcto


http://www.deviantart.com/#/art/When-shall-I-be-free-131456153?hf=1



Era una mañana de un común día Jueves. Me volví a hacer consciente de mi existencia a eso de las 6:30 AM, justo cuando sonó la alarma de mi móvil y me logró sacar de mi sueño profundo haciendo sonar Good Morning, Good Morning de The Beatles. 
Hacía mucho tiempo que no pasaba una noche tan buena como aquella, dormí sin pensar en aquel amor incomprensible no correspondido, en los trastornos de integración sensorial que pueden afectar a los niños o en los conflictos estúpidos que aquejaban mi cabeza, como las peleas con mi familia o las deudas que tenía que pagar. Había sido una noche tan buena que amanecí con una energía inexplicable que se encargó de sacarme de mi cama de un solo salto; presentí que sería un gran día y que por lo mismo debía agradecerle al mundo semejante regalo, después de todo podría ser mi oportunidad para comenzar a revertir el flujo de mi vida. Hoy debía hacer lo correcto.
Como no había tiempo que perder, me apresuré al baño para asearme y enfrentar el día. Me desnudé e hice correr el agua de mi vieja bañera, la cual sorprendentemente no demoró más de una fracción de segundo en calentarse, definitivamente era una señal de que hoy era mi día. Al salir me miré en el espejo trizado de mi baño y tomé la decisión de afeitarme completamente. Así podría resaltar una gran sonrisa y quizás podría llamar la atención de alguna mujer; es interesante como uno puede pasar una gran cantidad de minutos cruzando miradas con una persona del otro sexo mientras va en el transporte público, es como si el destino quisiese que uno se encontrara con esa persona y le diera la oportunidad para conocerla... lástima que generalmente uno abofetea el destino y prefiere no tomar riesgos por parecer estúpido. Pero hoy sería distinto, hoy haría lo correcto.
Me vestí con la mejor ropa que tenía dentro de mi pequeño armario: una camisa blanca semi-formal y unos jeans azul oscuro. Me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a este look ya que no suelo vestirme con colores tan claros, sino que prefiero más el negro, creo que es un color bastante enigmático y bello... lástima que no es tan bien visto a ojos externos, ya que siempre lo asocian a trastornos depresivos, la muerte de algún ser querido o incluso a que esa persona puede ser peligrosa. Pero hoy sería distinto, hoy haría lo correcto.
Me encargué de ordenar y limpiar mi pequeño departamento, ya que pronto se me hacía tarde para alcanzar a llegar a mi trabajo en el cyber. La labor no me tomó más de unos 15 minutos para dejarlo impecable. Nunca he esperado visitas durante el día, y hoy no era le excepción, sin embargo, tuve la sensación de que ordenando podría mejorar un poco el ambiente que tenía mi hogar. Incluso pensé en comprar unas plantas de interior para darle un poco más de vida a las paredes desgastadas por la humedad. No tenía mucho dinero para terminar el mes, pero quizás este nuevo ambiente me traería nuevas vibras e incluso algo de suerte... es típico de los hogares de buena situación que estén impecables y con muchas plantas  a diferencia del mío. Pero hoy sería distinto, hoy haría lo correcto.
Me cercioré de cerrar las ventanas y la puerta con llave para echarme a andar a pie a mi trabajo. Generalmente suelo tomar algún autobús en el paradero que está a 20 minutos de mi departamento. Luego de un viaje de otros 45 minutos en autobús llego a mi destino para caminar finalmente otros 15 hasta el cyber subterráneo donde trabajaba para pagar mis estudios. Pero hoy, a pesar del tiempo, quise andar a pie durante todo el recorrido, ya que anoche supe por un reportaje que caminar grandes distancias a diario hace muy bien para la salud tanto física como mental. Generaría este nuevo hábito y probablemente me ayudaría con esta nueva vibra que quería generar en mi vida, incluso podría hacer más ejercicio para ponerme en forma y cuidar de mi cuerpo. He visto tantos programas sobre cómo la gente muere por problemas del corazón y que las cifras a nivel nacional eran preocupantes. Pero hoy sería distinto, hoy haría lo correcto.
Llevaba poco más de la mitad del camino y sentía esta nueva energía recorriendo mi yo interno. Por fin me sentía parte de este mundo y de esta sociedad tan compleja. Por fin sentía que iba a poder lograr pagar mis deudas, sanar mi corazón, llevarme mejor con mi familia y terminar bien mis estudios... sentía que podría lograr cualquier cosa que me propusiera... por fin le encontré un sentido a la vida y este era vivir el día a día con la mejor cara, dejando de lado mis gustos extraños e insertarme dentro de este cúmulo de personas que conviven conmigo. Ser uno más en la comunidad, como todos. Gustos, pensamientos, estilos, todo.
Finalmente, luego de esperar la luz verde para peatones y ver como todos cruzaban la calle mientras aún estaba la luz roja, crucé la última calle que me separaba de mi destino y fui arrollado por un conductor apresurado, matándome de forma instantánea...

Hoy fue distinto...

Hoy hice lo correcto...

No hay comentarios: